Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

Logo Consejería Salud Consumo EASP

color facebook 48 color twitter 48 rss
 

Diabetes tipo 2 ; Sarna ; Preeclampsia

Noticias de la semana 22 de 2022:

Resumen de las recomendaciones actualizadas del NICE sobre DM2
El BMJ ha publicado un artículo titulado “Diabetes tipo 2: resumen de la guía NICE actualizada” cuyos puntos clave incluyen: valorar el riesgo cardiovascular (RCV) en la evaluación y seguimiento del paciente; en pacientes <40 años, evaluar el RCV de por vida en lugar de a 10 años; ofrecer un iSGLT2 con beneficio probado en adultos con insuficiencia cardíaca (IC) o enfermedad cardiovascular (ECV); considerar un iSGLT2 en adultos que no tienen IC o ECV pero que tienen un elevado RCV; cuando está indicado un iSGLT2 y el paciente no está tomando ningún antidiabético, iniciarlo en combinación con metformina tan pronto como se compruebe la tolerabilidad de esta; y, verificar y abordar los riesgos modificables de cetoacidosis diabética antes de iniciar el tratamiento con un iSGLT2.

Revisión sobre tratamiento de la sarna
El boletín farmacoterapéutico Infac de Euskadi ha publicado un número sobre el tratamiento de la sarna. Se abordan las medidas no farmacológicas y el tratamiento farmacológico de la sarna clásica y costrosa; incluyendo la población pediátrica y las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia. También se aportan recomendaciones ante el fracaso terapéutico, las complicaciones y cuándo hay que notificar un brote.

Artículo de revisión sobre preeclampsia
El NEJM ha publicado una amplia revisión sobre preeclamsia que aborda la prevención, seguimiento en mujeres de riesgo, diagnóstico y tratamiento. Se revisa la utilización de medicamentos en la prevención (AAS, suplementos de calcio) y en el tratamiento, principalmente algunos antihipertensivos (labetalol, nifedipino, hidralazina, metildopa) sobre los que se incluye un cuadro con las vías de administración, dosis y pautas en hipertensión grave y no grave.








No hay comentarios en el artículo -> “Diabetes tipo 2 ; Sarna ; Preeclampsia”

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Última modificación:01-06-2022
No Internet Connection