Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

Logo Consejería Salud Consumo EASP

color facebook 48 color twitter 48 rss
 

Vacunas y monoclonales ; Resistencia a antibióticos ; Obesidad en diabetes

Noticias semana 5ª del 2022

Vacunación en pacientes tratados con anticuerpos monoclonales

La Sociedad Andaluza de Medicina Preventiva y Salud Pública ha publicado la guía de vacunación en pacientes tratados con anticuerpos monoclonales: una revisión actualizada que recoge las recomendaciones de cada tipo de vacuna en función del grado de inmunosupresión del tratamiento. Se proponen posibles intervalos óptimos de vacunación tras el tratamiento con los diferentes anticuerpos monoclonales, en función del tiempo de vida media del fármaco; así como las vacunas más recomendadas según la hepatotoxicidad y otras consideraciones.

Carga global de la resistencia a antibióticos

La revista Lancet ha publicado un artículo titulado carga global de resistencia bacteriana a los antimicrobianos en 2019: un análisis sistemático que analizó la información de revisiones sistemáticas, sistemas hospitalarios, sistemas de vigilancia y otras fuentes de 204 países y territorios para realizar un cálculo mundial. Se ha estimado que un total de 1,27 millones de muertes son directamente atribuibles a la resistencia, siendo los seis principales patógenos: Escherichia coli, Staphylococcus aureus, Klebsiella pneumoniae, Streptococcus pneumoniae, Acinetobacter baumannii y Pseudomonas aeruginosa.

Tratamiento de la obesidad en pacientes con diabetes

La revista US Pharmacist ha publicado una revisión sobre el tratamiento de la obesidad en pacientes con diabetes. Los medicamentos que han mostrado un efecto favorable en la pérdida de peso son metformina (pérdida de peso estimada 1-8 kg), los inhibidores de iSGLT2 (pérdida de peso estimada 1-2 kg) y los agonistas de GLP-1 (pérdida de peso estimada 3-10 kg), sin olvidar que éstos medicamentos son más eficaces cuando se utilizan como complemento de la dieta y de modificaciones del estilo de vida.

 








No hay comentarios en el artículo -> “Vacunas y monoclonales ; Resistencia a antibióticos ; Obesidad en diabetes”

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Última modificación:02-02-2022
No Internet Connection