Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

Logo Consejería Salud Consumo EASP

color facebook 48 color twitter 48 rss
 

Hipertensión en embarazo; Anticoagulantes ACOD; Asma grave

Noticias semana 4ª del 2022

Tratamiento antihipertensivo durante el embarazo
El British Medical Journal ha publicado un artículo titulado ¿cuál es el mejor antihipertensivo para la hipertensión leve a moderada en el embarazo? que revisa la evidencia y muestra que hay diferencias en los umbrales de presión arterial para el inicio del tratamiento, entre ≥160/110 y ≥135/85 mmHg. Los antihipertensivos más recomendados son labetalol y nifedipino; aunque señala que hay poca evidencia sobre comparaciones directas de efectividad y tolerabilidad para la elección del tratamiento.

Riesgo de hemorragia asociado a los anticoagulantes orales directos
La revista European Journal of Vascular and Endovascular Surgery ha publicado una revisión sobre los riesgos de hemorragia grave de los anticoagulantes orales directos en la prevención y el tratamiento de la tromboembolia venosa: metanálisis en red de ensayos clínicos aleatorizados. En el tratamiento de tromboembolismo venoso, apixabán mostró el menor riesgo de hemorragia grave y hemorragia gastrointestinal, mientras que rivaroxabán obtuvo menor riesgo de hemorragia intracraneal y edoxabán de hemorragia fatal. En prevención del tromboembolismo venoso, el menor riesgo de hemorragia fue para apixabán.

Fármacos biológicos en asma grave
El New England Journal of Medicine ha publicado una revisión sobre terapias biológicas para el asma grave que describe el mecanismo de inflamación de las vías respiratorias y dianas terapéuticas y recoge la evidencia disponible sobre: omalizumab, mepolizumab, reslizumab, benralizumab, dupilumab y tezepelumab (no disponible en nuestro país. El artículo aborda el papel de estas terapias como ahorradores de corticoesteroides, en el tratamiento en niños y adolescentes y recoge consideraciones para la selección de la terapia.

 








No hay comentarios en el artículo -> “Hipertensión en embarazo; Anticoagulantes ACOD; Asma grave ”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Última modificación:27-01-2022
No Internet Connection