Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

Logo Consejería Salud Consumo EASP

color facebook 48 color twitter 48 rss
 

Anticolinérgicos y demencia; Gabapentina en dolor pélvico; Hipertensión en enfermedad renal crónica

Noticias de la semana 27ª de 2021:

Anticolinérgicos en personas con demencia: revisión sistemática.
La revista Maturitas ha publicado una revisión sistemática sobre anticolinérgicos y resultados clínicos entre personas con demencia preexistente. Se concluye que, en estos pacientes, los anticolinérgicos aumentan la mortalidad por todas las causas y se asocian con una estancia hospitalaria más prolongada; pero, su efecto sobre la función cognitiva es incierto. Se recomienda realizar una evaluación periódica de dichos pacientes, para valorar la necesidad de los fármacos anticolinérgicos.

¿Gabapentina para el tratamiento del dolor pélvico prolongado en mujeres?
El NIHR británico (National Institute for Health Research) ha publicado una alerta en la que advierte que la gabapentina no reduce el dolor pélvico a largo plazo y tiene efectos secundarios desagradables. Se basa en un estudio (GaPP2) frente a placebo realizado durante 16 semanas, en 300 mujeres con dolor pélvico crónico inexplicable, en el que el fármaco no redujo el dolor, ni mejoró el bienestar físico y emocional de las mujeres; y, además, se relacionó con efectos secundarios graves. Se concluye que la gabapentina no debe utilizarse en estos casos.

Tratamiento de la HTA en enfermedad renal crónica: medida estandarizada de la PA.
La revista Ann Intern Med publica una editorial titulada: Medida estandarizada de la presión arterial: nueva guia para el tratamiento de la presión arterial en enfermedad renal crónica. Basándose en las recomendaciones de la Guía de práctica clínica de 2021 Kidney Disease: Improving Global Outcomes (KDIGO), los autores de la editorial abordan la medida de la presión arterial (PA) en adultos con enfermedad renal crónica, que no están recibiendo diálisis ni han tenido un trasplante de riñón; así como el objetivo óptimo de PA en los mismos.








No hay comentarios en el artículo -> “Anticolinérgicos y demencia; Gabapentina en dolor pélvico; Hipertensión en enfermedad renal crónica”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Última modificación:10-05-2021
No Internet Connection