Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

Logo Consejería Salud Consumo EASP

color facebook 48 color twitter 48 rss
 

Técnicas de deprescripción; Medicamentos: cuándo y cómo; ACOD+AAS: riesgos

Noticias de la semana 24ª de 2021:

Deprescripción en polifarmacia inadecuada.
El boletín The Oregon State Drug Review ha publicado un número de revisión sobre técnicas de deprescripción para minimizar los problemas de seguridad asociados a polifarmacia inadecuada. El artículo incluye tablas que estructuran la información sobre la identificación de los pacientes candidatos a deprescripción, las recomendaciones para deprescribir distintos grupos de fármacos y herramientas para la deprescripción.

Cuándo y cómo tomar los medicamentos.
La revista Australian Prescriber ha publicado un artículo titulado ¿Cuándo debería tomar mis medicinas? que considera la importancia de administrar los medicamentos con o sin alimentos y el momento del día más adecuado, para maximizar los efectos terapéuticos y minimizar los efectos segundarios. También incluye algunas consideraciones específicas sobre antibióticos, antidepresivos, corticosteroides, AINE, inhibidores de la bomba de protones, estatinas y antihipertensivos.

Asociar ACOD con AAS aumenta riego hemorragia y hospitalización.
La revista JAMA Internal Medicine ha publicado un estudio sobre los efectos adversos asociados a la adición de AAS al tratamiento con anticoagulantes de acción directa, sin una indicación clara. Se trata de un estudio de cohortes que incluyo pacientes con fibrilación auricular o tromboembolismo venoso que inician tratamiento con ACOD, de los que aproximadamente un tercio de ellos, estaban tratados previamente con AAS sin indicación clara. Se observó mayor incidencia de hemorragias y hospitalizaciones en el grupo que recibía ambos medicamentos, pero igual incidencia de trombosis. En la conclusión los autores recomiendan identificar y deprescribir los tratamientos con AAS sin indicación, antes de iniciar tratamiento con ACOD.








No hay comentarios en el artículo -> “Técnicas de deprescripción; Medicamentos: cuándo y cómo; ACOD+AAS: riesgos”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Última modificación:10-05-2021
No Internet Connection