Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

Logo Consejería Salud Consumo EASP

color facebook 48 color twitter 48 rss
 

Cefaleas y migrañas; Enfermedades de transmisión sexual; Polimedicación

Noticias de la semana 2ª de 2022

Guía NICE para el diagnóstico y tratamiento de cefaleas y migrañas.
El instituto NICE británico ha actualizado la guía sobre el cefaleas en mayores de 12 años: diagnóstico y tratamiento, que contiene recomendaciones para la fase aguda y la prevención de las cefaleas. La guía aborda la cefalea tensional, la migraña (incluida la migraña con aura y la relacionada con la menstruación), la cefalea en brotes y la cefalea por abuso de medicación. En la guía se ofrecen recomendaciones para el diagnóstico y el tratamiento en la fase aguda y para la prevención.


Revisión sobre diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual
La revista JAMA ha publicado una revisión sobre el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual (ETS). La revisión presenta datos epidemiológicos, las presentaciones clínicas de las diferentes enfermedades ETS, considerando los criterios diagnósticos, el tratamiento y la prevención de las mismas. Se concluye que ceftriaxona, doxiciclina, penicilina, moxifloxacina y los nitroimidazoles son tratamientos eficaces para gonorrea, clamidia, sífilis, Mycoplasma genitalium y tricomoniasis, respectivamente. No obstante, los problemas de resistencia limitan los tratamientos orales para la gonorrea y Mycoplasma genitalium.


Estudio sobre revisión de la polimedicación por médicos de atención primaria
La revista Plos Medicine ha publicado un ensayo clínico sobre revisión de la polimedicación por médicos de primaria, desprescripción y prioridades de las personas mayores con multimorbilidad en la atención primaria irlandesa (estudio SPPiRE): un ensayo controlado aleatorizado. Se incluyeron 404 pacientes mayores de 65 años con multimorbilidad compleja y con más de 15 medicamentos prescritos. La intervención produjo una pequeña reducción en el número de medicamentos (equivalente a un promedio de 0,85 medicamentos por persona) (razón de tasa de incidencia: 0,95, IC95%: 0,899-0,999, p = 0,045), pero no hubo reducción en la prescripción potencialmente inapropiada (OR 0,39; p = 0,066).








No hay comentarios en el artículo -> “Cefaleas y migrañas; Enfermedades de transmisión sexual; Polimedicación ”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Última modificación:10-05-2021
No Internet Connection