Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

Logo Consejería Salud Consumo EASP

color facebook 48 color twitter 48 rss
 

Benzodiazepinas y lactancia; Hipercolesterolemia; Trastorno bipolar

Noticias de la semana 9ª de 2024

Uso de benzodiazepinas durante la lactancia
El Specialist Pharmacy Service británico ha publicado un artículo sobre utilización de benzodiazepinas durante la lactancia. Se recomienda evaluar el riesgo individual de cada paciente y utilizar las benzodiazepinas a las dosis efectivas más bajas, siendo recomendaciones aplicables a bebés sanos y a término. Para la ansiedad recomienda lorazepam y oxazepam, por su acción más corta; y, para los trastornos del sueño considera de elección los fármacos "z" (zopiclona y zolpidem) en lugar de las benzodiazepinas. También aborda la utilización de benzodiazepinas como premedicación y en epilepsia. Al final ofrece recomendaciones específicas para el uso de cada una de las benzodiazepinas más utilizadas.

Hipercolesterolemia: revisión
En Australian Prescriber se ha publicado una revisión del tratamiento de la hipercolesterolemia que aborda, la importancia de la evaluación del riesgo cardiovascular para determinar la intensidad del tratamiento y los objetivos de c-LDL. Considera que las estatinas siguen siendo los fármacos de primera línea para el tratamiento de la hipercolesterolemia. Incluye una breve descripción de los medicamentos utilizados para hipercolesterolemia (estatinas, ezetimiba y los anticuerpos monoclonales PCSK9) y una tabla con dosis y porcentaje de reducción de las cifras de c-LDL.

Trastorno bipolar: revisión para pacientes
La revista JAMA Patient Page ha publicado un artículo titulado ¿Qué es el tratorno bipolar? en el que se describen sus características clínicas, los subtipos y el tratamiento. En cuanto a la farmacoterapia menciona los estabilizadores del humor (sales de litio, valproato y lamotrigina) y los antipsicóticos atípicos (quetiapina, aripiprazol y cariprazina), considerando la utilidad de la psicoterapia como herramienta para mejorar la adherencia a la medicación, disminuir los síntomas, recaídas y hospitalizaciones.








No hay comentarios en el artículo -> “Benzodiazepinas y lactancia; Hipercolesterolemia; Trastorno bipolar”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Última modificación:29-02-2024
No Internet Connection