Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

Logo Consejería Salud Consumo EASP

color facebook 48 color twitter 48 rss
 

Acné vulgar; Denosumab; Combinaciones de medicamentos

Noticias de la semana 21ª de 2023

Actualización de la guía NICE sobre el tratamiento del acné vulgar
El instituto británico NICE ha actualizado la guía sobre el tratamiento del acné vulgar, publicada anteriormente en 2021. Las principales modificaciones con respecto a la edición anterior se refieren a la seguridad, precauciones y advertencias sobre isotretinoína, basadas en las últimas recomendaciones del MHRA (Medicines and Healthcare products Regulatory Agency); que incluyen el seguimiento de los efectos secundarios psiquiátricos y sexuales y requisitos adicionales para su utilización en menores de 18 años.

Denosumab: cuándo y cómo suspender el tratamiento
La revista Clinical Endocrinology, en su sección de “preguntas clínicas”, ha publicado un artículo titulado: cuándo y cómo suspender el tratamiento con denosumab en un paciente con osteoporosis. Se plantean algunas consideraciones antes de iniciar el tratamiento, duración, efectos secundarios a largo plazo (osteonecrosis de mandíbula, fracturas femorales atípicas, hipocalcemia) y posibles complicaciones derivadas de la suspensión brusca del tratamiento. Se analiza su uso en insuficiencia renal crónica y se presentan recomendaciones para preservar la salud ósea cuando se plantea la interrupción del tratamiento, sobre todo por el riesgo de efectos adversos.

Infografía sobre combinaciones inadecuadas de medicamentos
El Servicio de Farmacia de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid ha publicado una infografía sobre combinaciones inadecuadas de medicamentos, que incluye las siguientes combinaciones: IECA+ARA-II, IECA/ARA-II+aliskireno, IECA/ARA-II+sacubitrilo/valsartán, bifosfonato+denosumab, iDPP-4+arGLP-1 y fármaco para la demencia+antimuscarínico urinario. Se presentan los posibles riesgos asociados a cada combinación y algunas recomendaciones.








No hay comentarios en el artículo -> “Acné vulgar; Denosumab; Combinaciones de medicamentos”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Última modificación:24-05-2023
No Internet Connection