Fiebre; haloperidol; Diabetes

Noticias de la semana 50ª de 2021

Guía NICE sobre la evaluación y el tratamiento de la fiebre en niños menores de 5 años
Se ha publicado la guía NICE sobre la evaluación y el tratamiento de la fiebre en niños menores de 5 años, que además de abordar diferentes aspectos para la evaluación del niño, recoge los signos y síntomas que sugieren la enfermedad causante de la fiebre. En cuanto al tratamiento farmacológico, se plantea considerar el uso de paracetamol o ibuprofeno en aquellos niños que se muestren angustiados, pero no utilizarlos con el único fin de reducir la temperatura corporal.

Haloperidol en pacientes mayores con demencia
La agencia de medicamentos británica (MHRA) ha publicado un recordatorio sobre los riesgos de usar haloperidol en pacientes de edad avanzada para el tratamiento agudo del delirio. Estos pacientes tienen mayor riesgo de sufrir efectos adversos neurológicos y cardíacos cuando reciben tratamiento con haloperidol para el delirio; y, se debe administrar la dosis más baja posible de haloperidol durante el menor tiempo posible, y monitorizar los efectos adversos cardíacos y extrapiramidales.

Desintensificación en diabetes mellitus tipo 2
La revista British Medical Journal ha publicado un artículo sobre cuándo y cómo desintensificar el cuidado de la diabetes tipo 2. En algunos pacientes -especialmente los mayores, frágiles y/o con multimorbilidad- el control estricto de la glucemia puede disminuir los beneficios y aumentar los riesgos del tratamiento antidiabético. La desintensificación puede incluir la deprescripción de antidiabéticos y/o la reducción de otros cuidados específicos que ya no mejoran la calidad de vida de los pacientes. El artículo, contiene información para identificar a aquellos pacientes candidatos a la desintensificación y sobre cómo realizar ésta de forma individualizada y consensuada con el paciente, sus cuidadores y familiares; así como para hacer el seguimiento.




No hay comentarios en el artículo -> “Fiebre; haloperidol; Diabetes”

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 
Última modificación:10-05-2021
No Internet Connection