Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

Logo Consejería Salud Consumo EASP

color facebook 48 color twitter 48 rss
 

Temas de interés sobre: Farmacotécnia; Gota; Estudios observacionales

Formulario Nacional: 3ª edición // Tratamiento de la gota // Normativa de estudios observacionales

Noticias de la semana 49ª de 2020:

Se publica la tercera edición del Formulario Nacional.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y el BOE han publicado conjuntamente la tercera edición del Formulario Nacional, que se encuentra disponible en las web de ambos organismos. Contiene procedimientos normalizados de trabajo para elaboración de medicamentos; monografías de materias primas, fórmulas magistrales tipificadas y preparados oficinales reconocidos como medicamentos; y, fitoterapia. En esta edición se incluyen cuatro nuevas monografías pediátricas, dos de las cuales están indicadas para el tratamiento de la tuberculosis infantil.

Guía de Práctica Clínica para el Manejo de la Gota.
La sociedad española de reumatología publica una Guía de Práctica Clínica para el Manejo de Pacientes con Gota, que actualiza la edición anterior de 2013 y aborda la epidemiología, clínica, diagnóstico y tratamiento. Las principales recomendaciones se refieren a la diana terapéutica, tratamiento farmacológico (monoterapia y asociaciones), tratamiento del episodio agudo, control de la respuesta al tratamiento, tratamiento de situaciones especiales (enfermedad renal crónica y enfermedad cardiovascular) y papel de la enfermería.

Estudios observacionales en España: nueva normativa.
Se ha publicado el Real Decreto que regula los estudios observacionales con medicamentos de uso humano en España. Los principales objetivos son: simplificar los procedimientos administrativos, posibilitar una evaluación más eficiente y una decisión única sobre la idoneidad y calidad del protocolo; y, actualizar las garantías de transparencia y acceso a la información de estos estudios. En la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), se publicarán las instrucciones para la realización de estos estudios, que se elaborarán en colaboración con los Comités de Ética de la Investigación con Medicamentos (CEIm) y las administraciones sanitarias de las comunidades autónomas.








No hay comentarios en el artículo -> “Temas de interés sobre: Farmacotécnia; Gota; Estudios observacionales”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Última modificación:02-12-2020
No Internet Connection