Temas de interés sobre: donepezilo; hipertensión y asma; neumonía

Donepezilo y rabdomiolisis // Hipertensión en pacientes con asma // Guía de neumonía

Noticias de la semana 39 de 2019:

 

Donepezilo: mayor riesgo de rabdomiolisis que rivastigmina o galantamina

Se ha publicado un estudio de cohortes retrospectivo sobre: Riesgo de rabdomiolisis con donepezilo comparado con rivastigmina o galantamina realizado en Canadá de 2002 a 2017 en pacientes >65 años. El riesgo de ingreso hospitalario por rabdomiolisis en los 30 días posteriores al inicio del tratamiento, fue superior con donepezilo (n=152.300; 88 eventos; 0.06%) comparado con rivastigmina o galantamina (n=68.053; 16 eventos; 0.02%). En todos los casos la incidencia de rabdomiolisis fue baja y los casos graves muy infrecuentes, pero en pacientes con debilidad o dolor muscular, debería considerarse la sospecha.

 

Tratamiento de la hipertensión en pacientes con asma

El NEJM ha publicado una revisión sobre el Tratamiento de la hipertensión en pacientes con asma que repasa los distintos grupos de antihipertensivos bajo la perspectiva del paciente con asma. También se revisan los fármacos utilizados para tratar el asma en pacientes con hipertensión.

 

Guía NICE de tratamiento de la neumonía en adultos

Se ha publicado la actualización de la guía NICE sobre Diagnóstico y tratamiento de la neumonía en adultos que incorpora las recomendaciones sobre neumonía comunitaria y hospitalaria, de acuerdo a las evidencias posteriores más recientes.

 




No hay comentarios en el artículo -> “Temas de interés sobre: donepezilo; hipertensión y asma; neumonía”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Última modificación:24-09-2019
No Internet Connection