Temas de interés sobre: Atención primaria tras el COVID-19; Embarazo y COVID-19; COVID-19 y pediatría

Atención primaria en pacientes que superan el COVID-19 // Embarazo y enfermedad COVID-19 // COVID-19 en pacientes pediátricos

Noticias de la semana 16ª de 2020:

 

Control por el médico de familia del paciente que supera el COVID-19

La web de Actualización en Medicina de Familia de la semFYC ha publicado un artículo que propone qué hacer después del COVID-19 desde la perspectiva del médico de familia. El documento hace propuestas sobre las actuaciones a seguir en los pacientes que han pasado la fase aguda de la COVID-19, en cuanto a: secuelas, seguimiento del paciente, transmisión y aislamiento en función del test de inmunidad.

Revisión sobre el embarazo en la enfermedad COVID-19

El Am J Obstet Gynecol ha publicado un artículo sobre la enfermedad pandémica COVID-19 durante el embarazo que revisa la información disponible sobre la susceptibilidad cardiorrespiratoria e inmunológica durante el embarazo, el cuadro clínico y las complicaciones, la transmisión vertical y las opciones de tratamiento tanto general como antiviral. También se hacen consideraciones sobre la monitorización fetal, el parto y la lactancia.

Revisión sobre la pandemia COVID-19 en pacientes pediátricos

La revista JAMA Pediatrics ha publicado un artículo sobre la enfermedad COVID-19 en niños, que presenta de forma breve los datos disponibles de cómo afecta la pandemia a los pacientes pediátricos. Se hacen algunas consideraciones de interés clínico en esta población, principalmente relacionadas con la incidencia, morbimortalidad y transmisión.




No hay comentarios en el artículo -> “Temas de interés sobre: Atención primaria tras el COVID-19; Embarazo y COVID-19; COVID-19 y pediatría”

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Última modificación:15-04-2020
No Internet Connection