Temas de interés sobre: Cuidados paliativos y COVID-19; COVID-19 y evidencia; COVID-19 y cardiopatías

Recomendaciones de cuidados paliativos en COVID-19 // COVID-19: incorporar la evidencia // COVID-19 pacientes con cardiopatía

Noticias de la semana 15 de 2020:

 

Recomendaciones de la SECPAL de cuidados paliativos en pacientes COVID-19

La Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL) ha publicado un documento con las orientaciones sobre el control sintomático de enfermos graves COVID-19 que requieran atención paliativa o se encuentren próximos al final de la vida. El documento contiene recomendaciones concretas dirigidas a los profesionales sanitarios sobre los medicamentos, dosis y formas de administración a utilizar y los que se deben deprescribir.

COVID-19: editorial sobre cómo incorporar la evidencia

La revista Ofil Ilaphar ha publicado una editorial que plantea cómo incorporar la evidencia en tiempos del COVID-19 para evaluar la fiabilidad y aplicabilidad de

los resultados de estudios clínicos que se van generando. Entre otras cosas se propone considerar: si la información ha pasado el proceso de revisión por pares (peer review); afinar en la detección de sesgos; actuar desde el mejor nivel de evidencia disponible, aunque sea bajo; y mantenerse actualizado ante los posibles cambios.

COVID-19: Recomendaciones para pacientes con cardiopatía

La Fundación Española del Corazón (FEC) ha incluido en su web un apartado Especial FEC: COVID-19 que contiene recomendaciones para pacientes con: síndrome coronario, fibrilación auricular, mayores con cardiopatías, resolución de dudas, alimentación adecuada y pautas para realizar ejercicio físico en casa.




No hay comentarios en el artículo -> “Temas de interés sobre: Cuidados paliativos y COVID-19; COVID-19 y evidencia; COVID-19 y cardiopatías ”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Última modificación:07-04-2020
No Internet Connection