Fibrilación auricular: recomendaciones

Guía NICE sobre fibrilación auricular.

En instituto británico NICE ha publicado la guía de diagnóstico y tratamiento de la fibrilación auricular en adultos, que contiene recomendaciones basadas en la evidencia, para la evaluación y tratamiento de los pacientes con esta condición clínica.

El documento aborda la detección y el diagnóstico de la fibrilación auricular y la evaluación del riesgo de ictus y riesgo hemorrágico, así como de la función cardíaca, tomando en consideración las comorbilidades que puedan concurrir en el paciente.

Se presentan criterios sobre cuando utilizar anticoagulación para la prevención de ictus, y recomendaciones para seleccionar entre anticoagulantes orales directos (ACOD) o antagonistas de vitamina K (warfarina) y sobre el control de la coagulación cuando se utilicen éstos últimos.

Para controlar la frecuencia cardíaca se consideran la ablación y la farmacoterapia con betabloqueantes, antagonistas del calcio (diltiazem) y digoxina; en función de las condiciones clínicas del paciente. Y para el control del ritmo cardíaco se consideran el control eléctrico (cardioversión) y el tratamiento farmacológico mediante betabloqueantes o antiarrítmicos.

También se abordan el tratamiento de la fibrilación auricular de presentación aguda y la prevención y tratamiento de los casos postoperatorios. Así como, la interrupción del tratamiento anticoagulante.

El documento se complementa con los algoritmos de diagnóstico y tratamiento de la fibrilación auricular que se reproducen a continuación.

pag 1

pag 2

pag 3




No hay comentarios en el artículo -> “Fibrilación auricular: recomendaciones ”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Última modificación:12-05-2021
No Internet Connection