CADIME

Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

CADIME

Centro Andaluz de Documentaci&ocute;n e Información de Medicamentos

Qué es el BTA

 

El Boletín Terapéutico Andaluz (BTA) se edita desde 1984 y contiene artículos que presentan una revisión actualizada sobre medicamentos y farmacoterapéutica, abordando el tema desde una perspectiva basada en la evidencia. El objetivo es poner a disposición de los profesionales sanitarios una información objetiva e independiente, encaminada a la actualización y perfeccionamiento del conocimiento sobre farmacología y terapéutica, para facilitar sus decisiones en la práctica clínica.

 

Por sus características, el BTA es miembro de la International Society of Drug Bulletins, perteneciendo a esta sociedad desde su fundación. La ISDB integra a las principales publicaciones internacionales de información independiente sobre medicamentos, figurando entre sus objetivos comunes la difusión de información de medicamentos independiente de la industria farmacéutica.

 

El BTA está disponible en edición electrónica, pudiéndose consultar y descargar todos los números editados desde 1994 hasta la actualidad.

 

Contenido

 

El contenido del BTA desarrolla temas de interés sobre medicamentos y farmacoterapéutica, elaborados tras realizar una revisión actualizada de las evidencias disponibles, con el enfoque de aportar información de utilidad para la práctica clínica.

 

Autoría

 

La redacción de los artículos del BTA realizada por los técnicos especialistas en información de medicamentos de CADIME se complementa y apoya en:

 

- Comité de Redacción

 

El Comité de Redacción del BTA está formado por profesionales sanitarios con conocimientos sobre evaluación e información de medicamentos basada en la evidencia, con interés en el área del medicamento y su aplicabilidad a la mejora de la práctica clínica.

 

- Revisores externos

 

Siempre que es posible, se solicita una revisión adicional por parte de profesionales sanitarios externos a la estructura del BTA, que por su dedicación o pertenencia a grupos de trabajo tienen experiencia en el tema tratado en el artículo.


Fecha de última actualización: 11/03/2014