CADIME

Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

CADIME

Centro Andaluz de Documentaci&ocute;n e Información de Medicamentos

FAQs


¿Qué es el CADIME?

El Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos (CADIME) es un centro dirigido a promover el uso adecuado de los medicamentos mediante la difusión de información y la gestión del conocimiento en materia de farmacoterapéutica.

 

¿Qué me ofrece el CADIME?

Bajo el rigor científico y desde una perspectiva independiente de la industria farmacéutica, el CADIME viene editando el Boletín Terapéutico Andaluz (BTA) desde el año 1984, la Ficha desde 1994, los Algoritmos, el BTA 2.0, las Noticias y Destacados desde 2014, y los BTAtest y Casos clínicos desde 2015, junto a la resolución de las consultas sobre medicamentos y terapéutica realizadas por los profesionales del SSPA. Todos estos productos y servicios también están disponibles libremente desde 2015, como aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android e IOs.

 

¿Qué es el BTA?

El Boletín Terapéutico Andaluz (BTA) es una publicación periódica, editada por CADIME, cuyo principal objetivo es contribuir, bajo los criterios de independencia y objetividad, a informar y promover el uso adecuado de los medicamentos por parte de los profesionales de la salud. Desde 2014 la edición pasa a ser doble de manera que el boletín de texto se complementa con la publicación del correspondiente BTA 2.0 en formato de presentación, para facilitar las sesiones clínicas de los profesionales.

 

¿Qué es la Ficha?

La Ficha es una publicación periódica, editada por CADIME, que proporciona información sobre los nuevos medicamentos, para fomentar su uso adecuado y apoyar la capacidad de decisión de los profesionales de la salud.

 

¿Cómo puedo conseguir el BTA y/o la Ficha?

Todos los números editados del BTA y de la Ficha están disponibles en nuestra página web, donde podrá consultarlos cada vez que lo necesite o, si lo desea, descargarlos e imprimirlos. Asimismo, el CADIME pone a su disposición un servicio de suscripción mediante el cual puede recibir información sobre los nuevos números editados. Para ello, deberá solicitarlo de forma expresa, cumplimentando el correspondiente Formulario de registro .

 

¿Puedo solicitar el BTA y/o la Ficha en formato papel?

El CADIME se suma a las estrategias de Empresas Socialmente Responsables promoviendo la reducción de consumo de papel en aras de un desarrollo sostenible y optimizando el uso de las nuevas tecnologías. Por ello, desde hace la edición de las publicaciones es exclusivamente digital.

 

¿Qué son los informes de evaluación de nuevos medicamentos?

Estos informes analizan, evalúan y valoran la aportación terapéutica que suponen los nuevos medicamentos a la oferta farmacéutica disponible en cada momento, de acuerdo con la evidencia científica. Son objeto de evaluación los medicamentos utilizados en el ámbito de la atención primaria, priorizando aquellos de especial interés o repercusión para el SSPA.

 

¿Qué son las consultas?

CADIME atiende consultas de los profesionales sanitarios del SSPA relacionadas con los medicamentos o la terapéutica, proporcionando información basada en la evidencia, útil y concluyente, que permita la toma de decisiones en la práctica clínica.

 

¿Qué respuesta se obtendrá al formular una consulta?

La información facilitada se ajustará a la consulta formulada. Será comprensible, concisa, objetiva y basada en evidencias científicas.

 

¿Quién puede solicitar una consulta?

Los profesionales sanitarios del SSPA.

 

¿Cómo puedo solicitar una consulta?

Para solicitar una consulta debe hacerlo a través de la pestaña de contacto. La contestación le será remitida a la dirección de correo electrónico que nos haya facilitado.

 

 

Fecha de última actualización: 29/07/2016