CADIME

Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

CADIME

Centro Andaluz de Documentaci&ocute;n e Información de Medicamentos

Destacado

 

Tratamiento farmacológico de la migraña.

21 de febrero de 2018

Guía del SIGN sobre tratamiento farmacológico de la migraña.

El SIGN (Scottish Intercollegiate Guidelines Network, Healthcare Improvement Scotland) ha publicado una guía de práctica clínica sobre tratamiento farmacológico de la migraña dirigida a profesionales sanitarios, que también contiene información para pacientes.

La guía aborda el tratamiento de las crisis agudas de migraña y el tratamiento preventivo a largo plazo, tanto de las migrañas crónicas como episódicas; y también contiene recomendaciones y estrategias para las cefaleas por abuso de medicación. Además de la guía completa, se puede acceder a una guía de lectura rápida y un algoritmo de tratamiento (ver al final).

Como opciones de primera línea para el tratamiento de las crisis agudas se recomienda: AAS, ibuprofeno, paracetamol o triptanes (preferiblemente sumatriptán); y para la prevención a largo plazo: propranolol, topiramato, antidepresivos tricíclicos (preferiblemente amitriptilina) o candersartán. El documento también incluye alternativas de tratamiento para los casos resistentes, tratamientos complementarios, medidas y terapias no farmacológicas y fármacos desaconsejados.

En relación con este tema, puede consultarse el BTA sobre cefaleas y migrañas.

 

Tratamiento farmacológico de la migraña
Permalink:
http://www.cadime.es/?iid=sign-migrana&itid=1&lan=es
Descargar PDF
Valorar destacado Valorar destacado
Fecha de última actualización: 21/02/2018