CADIME

Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

CADIME

Centro Andaluz de Documentaci&ocute;n e Información de Medicamentos

Destacado

 

Actividad física adecuada

21 de noviembre de 2018

Guía de actividad física.

La revista JAMA ha publicado una actualización de la guía sobre actividad física para americanos, ya que se estima que el 80% de los adultos y adolescentes tienen un índice de actividad insuficiente y que la inactividad causa un 10% de mortalidad prematura.

La guía revisa las evidencias que han mostrado resultados beneficiosos para el tratamiento de algunas enfermedades, como aliviar el dolor de la artrosis, disminuir la progresión de la hipertensión o de la diabetes tipo 2, reducir los síntomas de la ansiedad o la depresión, y mejorar la condición cognitiva en pacientes con enfermedad de Alzheimer, Parkinson, esclerosis múltiple y trastorno por déficit de atención.

Con independencia de las diferencias socioculturales, el documento puede ser de particular utilidad en nuestro medio, porque contiene información sobre el tipo y la intensidad de la actividad física en diferentes condiciones médicas y poblaciones, incluyendo recomendaciones específicas, como las que figuran a continuación:

  • Preescolares (3-5 años): deben estar activos a lo largo del día para mejorar el crecimiento y el desarrollo.
  • Niños y adolescentes (6-17 años): realizar actividad física de moderada a vigorosa, durante al menos 60 minutos al día.
  • Adultos: emplear al menos 150-300 minutos semanales de intensidad moderada, o 75-150 minutos semanales de actividad aeróbica de intensidad vigorosa, o una combinación equivalente de actividad física aeróbica de moderada a vigorosa; y también deberían hacer actividades para fortalecer la musculatura dos o más días a la semana.
  • Ancianos: practicar actividad física multicomponente que incluya entrenamiento de equilibrio, así como actividades aeróbicas y de fortalecimiento muscular.
  • Embarazadas y mujeres después de parto: dedicar al menos 150 minutos semanales de actividad aeróbica de intensidad moderada.
  • Adultos con enfermedades o discapacidades crónicas: seguir las mismas indicaciones que en adultos, hasta donde puedan.

 

 

Permalink:
http://www.cadime.es/?iid=guia-actividad-fisica&itid=1&lan=es
Descargar PDF
Valorar destacado Valorar destacado
Fecha de última actualización: 21/11/2018