CADIME

Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

CADIME

Centro Andaluz de Documentaci&ocute;n e Información de Medicamentos

Destacado

 

Antibióticos: uso adecuado.

22 de noviembre de 2017

La OMS/OPS ha organizado la semana mundial sobre el uso de antibióticos 2017.

La OMS/OPS ha organizado la semana mundial de concienciación sobre el uso de antibióticos 2017, que este año tiene por lema: “pida consejo a un profesional sanitario cualificado antes de tomar antibióticos”. Su objetivo es fomentar el uso apropiado de estos medicamentos y reducir la amenaza que la resistencia a los antimicrobianos representa para la salud pública.

En la página web de este organismo se pueden consultar y descargar diversos recursos y materiales de ayuda a los profesionales sanitarios para difundir los mensajes de la campaña. Se trata infografías, carteles, ilustraciones para compartir en redes sociales, guiones radiofónicos, vídeos y cuestionarios sobre resistencias a los antibióticos. 

En España se ha celebrado la Jornada del Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos, organizado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Además de analizar la situación de las resistencias antibióticas en nuestro país, se anuncia una aplicación para consultar el consumo de antibióticos, hospitalario y de atención primaria. 

Otra iniciativa para nuestro medio es la desarrollada por los alumnos de Farmacología y Farmacoterapia III y Farmacia Clínica de 5º curso de la facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla, que han elaborado materiales (tríptico y cartel) para concienciar sobre los riesgos asociados al uso indebido de los antibióticos, dirigida a la población general y a los profesionales sanitarios, para hacer una llamada al consumo responsable. 

Permalink:
http://www.cadime.es/?iid=antibioticos-campana&itid=1&lan=es
Descargar PDF
Valorar destacado Valorar destacado
Fecha de última actualización: 22/11/2017