CADIME

Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

CADIME

Centro Andaluz de Documentaci&ocute;n e Información de Medicamentos

Informe


No supone un avance terapéutico No supone un avance terapéutico

Nueva asociación

Año 2011

Valorar informe  Valorar informe

Resumen:

- La nueva asociación a dosis fijas de simvastatina/ezetimiba (SI/EZ) ha sido autorizada como tratamiento complementario a la dieta en pacientes con hipercolesterolemia primaria (familiar heterocigótica y no familiar) o hiperlipidemia mixta cuando el uso de un producto en combinación se considera adecuado: pacientes no controlados adecuadamente con una estatina sola o pacientes ya tratados con una estatina y ezetimiba (EZ). En hipercolesterolemia familiar homocigota (HFH), como tratamiento complementario a la dieta. Los pacientes también pueden recibir tratamientos complementarios.

- Los resultados de los ensayos clínicos en los que se evalúa el uso combinado de EZ y simvastatina (SI) muestran que la adición de EZ al tratamiento con SI consigue una disminución adicional de los niveles del colesterol-LDL. No obstante, no se dispone de ensayos clínicos -con calidad metodológica suficiente- en los que se pruebe que esto suponga ventajas clínicas y se establezca su eficacia en términos de reducción de la morbimortalidad asociada a la hipercolesterolemia.

- Los efectos adversos descritos con la nueva asociación SI/EZ parecen similares a los descritos para EZ y SI, habiéndose descrito con mayor frecuencia: cefalea, vértigo, fatiga, alteraciones gastrointestinales y mialgia. La EZ puede aumentar la frecuencia de problemas musculares asociados a las estatinas.
 
Fecha de última actualización: 12/09/2012