CADIME

Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

CADIME

Centro Andaluz de Documentaci&ocute;n e Información de Medicamentos

Informe


No supone un avance terapéutico No supone un avance terapéutico

Nuevo principio activo

Año 2008

Valorar informe  Valorar informe

Resumen:

- La fesoterodina (FE) es un antagonista competitivo específico de los receptores muscarínicos que actúa deprimiendo las contracciones involuntarias del músculo detrusor. Está indicada en el tratamiento del síndrome de vejiga hiperactiva, recomendándose una dosis inicial de 4 mg/día (dosis máxima de 8 mg/día).

- La eficacia y seguridad de FE se ha evaluado en dos ensayos clínicos de 12 semanas de duración, aleatorizados, doble ciego y controlados frente a placebo. En uno de los estudios se incluyó una rama de tratamiento activo con tolterodina de liberación prolongada (4 mg/día).

- La sequedad de boca y el estreñimiento han sido las reacciones adversas de FE descritas con mayor frecuencia. En general, el perfil de seguridad de FE (4 mg/24 h) parece similar al observado con tolterodina (4 mg/24 h), aunque con una mayor incidencia de sequedad de boca y dolor de cabeza.

- La FE no parece aportar ninguna ventaja frente a los tratamientos de referencia de la vejiga hiperactiva (oxibutinina, tolterodina); si bien, no se han realizado ensayos comparativos frente a éstos. Tan sólo se dispone de una comparación indirecta frente a tolterodina, a partir de los datos de un ensayo clínico que incluía una rama de tratamiento con este fármaco, no observándose diferencias entre ellos.
 
Fecha de última actualización: 20/11/2012