CADIME

Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

CADIME

Centro Andaluz de Documentaci&ocute;n e Información de Medicamentos

Informe


No supone un avance terapéutico No supone un avance terapéutico

Nueva asociación

Año 2008

Valorar informe  Valorar informe

Resumen:

- La asociación de glimepirida con rosiglitazona (GL/RO) está indicada en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 (DM2) que no alcanzan el control glucémico suficiente con una sulfonilurea en monoterapia y cuando existe contraindicación o intolerancia a metformina.

- Sólo se dispone de un ensayo clínico realizado con la asociación a dosis fija de GL/RO, en el que mostró una eficacia superior sobre el control glucémico respecto a los componentes por separado en monoterapia. No se valoró la morbimortalidad cardiovascular.

- La seguridad observada en el ensayo clínico disponible con GL/RO y en los que estudiaron el uso concomitante por separado de GL y RO, sugiere una buena tolerabilidad, sin diferencias significativas de perfil

de efectos adversos respecto a sus componentes en monoterapia, excepto en la incidencia de hipoglucemias. No obstante, otros estudios han mostrado que el tratamiento con RO se ha asociado con un aumento de riesgo cardiovascular -desarrollo de edema- a diferencia de PI; y, particularmente en mujeres, aparición de fracturas. Y, cuando está indicada una glitazona, pioglitazona parece la alternativa más favorable.

- La asociación GL/RO no es la alternativa terapéutica de elección en el esquema de tratamiento de la DM2, puesto que no ha mostrado ventajas significativas en términos de eficacia y seguridad, frente a las alternativas disponibles. En caso de ser necesaria una glitazona, la mejor alternativa es PI por su mejor perfil de seguridad a igualdad de eficacia.
 
Fecha de última actualización: 20/11/2012