CADIME

Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

CADIME

Centro Andaluz de Documentaci&ocute;n e Información de Medicamentos

Informe


No supone un avance terapéutico No supone un avance terapéutico

Nueva asociación

Año 2009

Valorar informe  Valorar informe

Resumen:

- La asociación a dosis fijas de sitagliptina/metformina (SI/ME) ha sido autorizada, como tratamiento adyuvante a la dieta y el ejercicio, para mejorar el control glucémico en pacientes en los que no se controla adecuadamente su glucemia con la dosis máxima tolerada de ME en monoterapia, en pacientes tratados con la combinación de SI y ME administrados por separado (SI+ME), y en pacientes que no controlan adecuadamente su glucemia con ME a la dosis máxima tolerada junto con una sulfonilurea, o con agonistas del receptor PPARγ (terapia de combinación triple).

- Los estudios realizados con la combinación SI+ME administrados por separado, muestran eficacia en cuanto a la reducción de la hemoglobina glicosilada (HbA1c), no inferior a glipizida+ME, y similar a rosiglitazona+ME.

- El tratamiento con SI+ME se ha asociado a una menor incidencia de hipoglucemias que la observada con glipizida+ME.

- Los estudios clínicos han mostrado un incremento de la frecuencia de infecciones en los pacientes tratados con SI, desconociéndose las repercusiones del tratamiento a largo plazo sobre el sistema inmunitario.

-A la vista de las evidencias disponibles, no parece que la asociación SI/ME aporte ventajas frente a las alternativas disponibles, por lo que no supone un avance terapéutico.
 
Fecha de última actualización: 12/09/2012