CADIME

Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

CADIME

Centro Andaluz de Documentaci&ocute;n e Información de Medicamentos

Informe


No supone un avance terapéutico No supone un avance terapéutico

Nueva forma de administración

Año 2009

Valorar informe  Valorar informe

Resumen:

- La disponibilidad de rivastigmina (RI) en forma de administración de parches transdérmicos supone una nueva vía para la administración de los anticolinesterásicos. Su uso está indicado para el tratamiento de demencia asociada a la enfermedad de Alzheimer leve o moderadamente grave.

- Se ha publicado un único estudio realizado con parches de RI, frente a RI oral y placebo, cuyo objetivo era evaluar la eficacia y seguridad de los parches de 19,4 mg/d, presentación que finalmente no fue aprobada por su balance beneficio/riesgo desfavorable.

- Los parches de RI de 9,5 mg/d mostaron una eficacia similar a la cápsulas (3-12 mg/d) aunque indujo menos reacciones adversas (RAM) gastrointestinales -náuseas y vómitos- si bien, el porcentaje de abandonos debido a las RAM fue similar en todos los grupos.

- No parece suponer ninguna ventaja, ya que además existen comercializados con anterioridad presentaciones en forma de solución oral de diversos anticolinesterásicos (incluida RI) para pacientes con problemas de deglución.

 
Fecha de última actualización: 12/09/2012