CADIME

Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

CADIME

Centro Andaluz de Documentaci&ocute;n e Información de Medicamentos

Informe


Aporta en situaciones concretas Aporta en situaciones concretas

Nueva indicación

Año 2009

Valorar informe  Valorar informe

Resumen:

- El bupropion es un inhibidor selectivo de la recaptación neuronal de catecolaminas con mínimo efecto sobre la recaptación de serotonina.

- Su uso ha sido autorizado –con receta médica- para el tratamiento de la depresión mayor, si bien con anterioridad se encontraba comercializado para la deshabituación tabáquica.

- Se han realizado varios ensayos clínicos comparativos frente a otros agentes en los que ha mostrado una eficacia antidepresiva similar a algunos ISRS: fluoxetina, paroxetina, sertralina, escitalopram; y venlafaxina

- En los ensayos realizados, el tratamiento con bupropión ha presentado menor incidencia de disfunción sexual que los ISRS y que la venlafaxina, siendo ésta en muchos estudios similar a placebo.

- A excepción de la disfunción sexual, su perfil de efectos adversos parece similar al de los ISRS; no obstante, se asocia a riesgo de convulsiones dependiente de la dosis.

- El bupropion podría plantearse como una alternativa más para el tratamiento de la depresión mayor; especialmente, en aquellos pacientes en los que la afectación de la función sexual constituya un aspecto relevante.
 
Fecha de última actualización: 12/09/2012