CADIME

Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

CADIME

Centro Andaluz de Documentaci&ocute;n e Información de Medicamentos

Informe


No supone un avance terapéutico No supone un avance terapéutico

Nueva asociación

Año 2010

Valorar informe  Valorar informe

Resumen:

- La asociación a dosis fija de timolol maleato 5 mg y brinzolamida 10 mg (TI/BZ) ha sido aprobada para reducir la presión intraocular (PIO) en pacientes adultos con glaucoma de ángulo abierto (GAA) o hipertensión ocular (HO) en los que la monoterapia resulta insuficiente. Se administra dos veces al día.

- Se dispone de un ensayo clínico en el que la asociación TI/BZ mostró mayor eficacia que cada uno de sus componentes por separado, en cuanto a la reducción de la PIO. En un ensayo comparativo TI/BZ mostró una eficacia no inferior a la asociación timolol/dorzolamida (TI/DO).

- El perfil de seguridad de TI/BZ parece similar al de sus componentes y al de TI/DO. No obstante, en los ensayos clínicos con TI/BZ se ha observado una mayor incidencia de visión borrosa transitoria aunque TI/BZ mostró menores molestias oculares que TI/DO.

- No se dispone de estudios comparativos frente a otras asociaciones disponibles con anterioridad; especialmente frente a timolol/latanoprost, considerado de primera elección, con la ventaja de que además, se administra una sola vez al día.

- A la vista de la evidencia disponible, TI/BZ no supone un avance terapéutico en el tratamiento del GAA y de la HO respecto a las alternativas disponibles con anterioridad.
 
Fecha de última actualización: 12/09/2012