CADIME

Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

CADIME

Centro Andaluz de Documentaci&ocute;n e Información de Medicamentos

Informe


No supone un avance terapéutico No supone un avance terapéutico

Nuevo principio activo

Año 2010

Valorar informe  Valorar informe

Resumen:

- El bazedoxifeno (BA) pertenece al grupo de los moduladores selectivos de los receptores estrogénicos (SERM). Está indicado en el tratamiento de la osteoporosis postmenopáusica en mujeres con riesgo aumentado de de fracturas (dosis recomendada: 20 mg/día).

- El tratamiento con BA disminuye la resorción ósea, reduciendo los marcadores bioquímicos del recambio óseo y aumentando la densidad mineral ósea.

- Se ha publicado un único ensayo clínico en el que se comparó la eficacia de BA frente a placebo y raloxifeno para disminuir la incidencia de fracturas vertebrales (diagnosticadas por métodos radiológicos). En dicho estudio, BA presentó una una eficacia y un perfil de seguridad similares a raloxifeno.

- Por el momento, no está claro cuáles son los beneficios reales en la práctica clínica de BA, al presentar una eficacia similar a la de raloxifeno -de magnitud muy escasa en términos absolutossobre una variable (fracturas vertebrales radiológicas morfométricas) de incierta trascendencia clínica, medida con dudosa precisión diagnóstica; y sin que se aprecien diferencias entre ellos en el perfil de seguridad, pauta de tratamiento o coste, siendo mayor la experiencia disponible con raloxifeno.
 
Fecha de última actualización: 12/09/2012