CADIME

Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

CADIME

Centro Andaluz de Documentaci&ocute;n e Información de Medicamentos

Ficha

No valorable. Información insuficiente No valorable. Información insuficiente

Nuevo principio activo

Año 2014 - Número 8

Valorar ficha Valorar ficha

Resumen:

- Linaclotida (LI) ha sido autorizada para el tratamiento sintomático del síndrome del intestino irritable con estreñimiento (SII-E) moderado-grave en adultos. Su visado restringe el uso a casos graves que no respondan adecuadamente o sean intolerantes a los tratamientos de elección.

- LI se ha mostrado eficaz en ECA frente a placebo, pero el 50% de pacientes no respondieron adecuadamente y las limitaciones de los estudios reducen la relevancia clínica de los resultados. El efecto adverso más frecuente fue la diarrea (20%), que se prolongó más de 28 días en la mitad de los pacientes, fue grave en el 2% y causó abandono del tratamiento en el 5%.

- No se dispone de estudios a largo plazo, ni frente a otros tratamientos del SII-E. No se conocen con certeza los pacientes eventualmente respondedores, ni si el tratamiento debe ser continuado o intermitente.

- Puede concluirse que la información es insuficiente para establecer el lugar de LI en el tratamiento del SII-E, aunque su uso podría considerarse en casos resistentes o intolerantes al resto de tratamientos.

 
Fecha de última actualización: 17/03/2015