CADIME

Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

CADIME

Centro Andaluz de Documentaci&ocute;n e Información de Medicamentos

Ficha

Insuficiente Experiencia Insuficiente Experiencia

Nuevo principio activo

Año 2006 - Número 4

Valorar ficha Valorar ficha

Resumen:

– Zonisamida (ZO) es un nuevo antiepiléptico autorizado para el tratamiento combinado de las crisis parciales con o sin generalización secundaria.

– La eficacia de ZO en esta indicación se ha evaluado frente a placebo en pacientes con epilepsia refractaria, adicionándose al tratamiento con otros antiepilépticos. Observándose una reducción significativa, con dosis de 300 y 500 mg/día, en la frecuencia de las crisis parciales complejas; y, un incremento del porcentaje de pacientes respondedores: aquellos que presentan una reducción del 50% o más en la frecuencia de crisis parciales complejas.

– Los efectos adversos más frecuentemente asociados a su utilización son: somnolencia, mareo y dolor de cabeza. Entre los efectos adversos graves se incluyen rash cutáneo, oligohidrosis/hipertermia y cálculos renales.

– Presenta un bajo potencial de interacciones (incluyendo otros antiepilépticos y anticonceptivos orales) pudiendo ser administrada en dosis única diaria en la fase de mantenimiento.

– La ausencia de estudios comparativos frente a otros fármacos antiepilépticos impide establecer su papel en terapéutica.
 
Fecha de última actualización: 23/04/2014