CADIME

Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

CADIME

Centro Andaluz de Documentaci&ocute;n e Información de Medicamentos

Ficha

Insuficiente Experiencia Insuficiente Experiencia

Nuevo principio activo

Año 2006 - Número 4

Valorar ficha Valorar ficha

Resumen:

– Rasagilina (RA) es un nuevo antiparkinsoniano (inhibidor selectivo de la monoaminooxidasa-B), relacionado química y farmacológicamente con selegilina, indicado en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson (EP), en monoterapia o como coadyuvante de levodopa en pacientes con fluctuaciones motoras de final de dosis.

– En el tratamiento de la EP, sólo se han realizado tres ensayos clínicos frente a placebo. No se dispone de estudios comparativos directos frente a otros agentes antiparkinsonianos previamente disponibles, incluyendo selegilina u otros agonistas dopaminérgicos.

– En el único ensayo clínico que incluyó un comparador activo(entacapona), RA presentó una eficacia clínica y seguridad equivalentes a ésta. No obstante, el estudio no fue diseñado para comparar directamente ambos medicamentos.

– En términos generales, su perfil toxicológico parece similar al de otros agentes dopaminérgicos.

– No se dispone de evidencias clínicas que avalen un posible efecto neuroprotector de RA, ni que apoyen una eventual actividad sobre la evolución de la EP. Adicionalmente, se desconoce su eficacia y seguridad a largo plazo. Por el momento, la información disponible es insuficiente para establecer el papel de RA en la terapéutica de la EP.
 
Fecha de última actualización: 23/04/2014