CADIME

Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

CADIME

Centro Andaluz de Documentaci&ocute;n e Información de Medicamentos

Ficha

No aporta nada nuevo No aporta nada nuevo

Nueva asociación

Año 2006 - Número 3

Valorar ficha Valorar ficha

Resumen:

– La nueva asociación de ácido alendrónico (70 mg) y colecalciferol (2.800 UI) está indicada en el tratamiento de la osteoporosis postmenopáusica en pacientes con riesgo de insuficiencia de vitamina D, a una dosis de 1 comprimido por semana.

– No se han realizado ensayos clínicos con esta nueva asociación. Se dispone de estudios de biodisponibilidad que han mostrado la bioequivalencia de 70 mg/semana de ácido alendrónico con la dosis recomendada para el tratamiento de la osteoporosis (10mg/día). Sin embargo, no está clara la bioequivalencia de 2.800 UI/semana de colecalciferol con la dosis recomendada para el tratamiento de la osteoporosis. No está justificado que las dosis de colecalciferol de esta nueva asociación sea adecuada para la prevención de fracturas.

– En cuanto a seguridad, la ficha técnica de la asociación menciona como posibles efectos

adversos, los observados con ácido alendrónico en monoterapia.

– La asociación con ácido alendrónico (70 mg) y colecalciferol (2.800 UI) no parece aportar ninguna ventaja frente a la administración de ácido alendrónico en monoterapia, y tampoco supone una mejora en cuanto al régimen posológico.
 
Fecha de última actualización: 23/04/2014