CADIME

Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

CADIME

Centro Andaluz de Documentaci&ocute;n e Información de Medicamentos

Ficha

No aporta nada nuevo No aporta nada nuevo

Nuevo principio activo

Año 2006 - Número 2

Valorar ficha Valorar ficha

Resumen:

– La epinastina (EP) es un nuevo agente antialérgico/antihistamínico H1 comercializado para el tratamiento sintomático de la conjuntivitis alérgica estacional (CAE).

– Actúa modulando la actividad de las células inflamatorias y estabilizando los mastocitos. La dosis recomendada en adultos es de una gota, instilada en cada ojo afectado dos veces al día, durante el período sintomático.

– La eficacia de EP se ha valorado en un ensayo clínico aleatorizado (ECA) comparativo frente a placebo, de 5 semanas de duración, en 67 pacientes; y, en dos ECA comparativos frente a olopatadina y levocabastina, de 3 y 8 semanas de duración, en un total de 394 pacientes.

– En los ECA los resultados mostraron una eficacia de EP inferior a olopatadina; sin que se observaran diferencias significativas frente a levocabastina en la variable principal de eficacia: prurito.

– En los estudios clínicos, la incidencia global de reacciones adversas originadas por EP ha sido inferior al 10%, siendo en su mayoría de carácter leve y transitorio.

– Por el momento no se dispone de evidencias que apoyen la existencia de diferencias significativas en cuanto a eficacia o seguridad entre las alternativas actualmente disponibles para el tratamiento de la CAE. A la vista de la información disponible, no parece que EP aporte alguna ventaja frente a los medicamentos de uso tópico ya disponibles para el tratamiento de la CAE.
 
Fecha de última actualización: 15/04/2014