CADIME

Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

CADIME

Centro Andaluz de Documentaci&ocute;n e Información de Medicamentos

Ficha

No aporta nada nuevo No aporta nada nuevo

Nuevo principio activo

Año 2006 - Número 1

Valorar ficha Valorar ficha

Resumen:

– El etoricoxib (ET) es un nuevo AINE inhibidor selectivo de la COX-2 (coxib), indicado para el alivio sintomático de la artrosis, la artritis reumatoide y el dolor y la inflamación asociada a la artritis gotosa aguda.

– Los ensayos clínicos comparativos no muestran diferencias significativas en eficacia frente a otros AINEs: ibuprofeno, diclofenaco, naproxeno o indometacina. No se dispone de estudios comparativos frente a otros coxibs.

– Su uso se ha asociado a complicaciones gastrointestinales y se desconoce si podría presentar alguna ventaja frente a los AINEs clásicos + gastroprotector en pacientes de riesgo.

– Como ocurre con el resto de los coxibs, debido al riesgo cardiovascular, está contraindicado en este tipo de pacientes. Su uso, se asocia a un mayor riesgo de desarrollar hipertensión arterial grave que con otros AINEs (clásicos y coxibs).

– A la vista de la información disponible, no parece que ET aporte ninguna ventaja sustancial en cuanto términos de eficacia, seguridad o coste del tratamiento, frente a los otros AINEs previamente disponibles.
 
Fecha de última actualización: 11/04/2014