CADIME

Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

CADIME

Centro Andaluz de Documentaci&ocute;n e Información de Medicamentos

Ficha

No supone un avance terapéutico No supone un avance terapéutico

Nueva asociación

Año 2007 - Número 6

Valorar ficha Valorar ficha

Resumen:

– La asociación a dosis fijas de travoprost 0,004% con timolol 0,5% (TR/TI) ha sido autorizada como tratamiento para reducir la presión intraocular (PIO) en pacientes con glaucoma de ángulo abierto (GAA) o hipertensión ocular (HTO) que respondan de forma insuficiente a los betabloqueantes o a los análogos de las prostaglandinas oftálmicos.

– Se dispone de cuatro ensayos clínicos en los que la administración diaria de la asociación TR/TI mostró una eficacia superior a la de sus componentes en monoterapia, similar a la administración concomitante de TR y TI en colirios separados; y, no inferior a la de la asociación a dosis fijas de latanoprost y TI (LA/TI), disponible con anterioridad en nuestro país.

– A pesar de que TR/TI ha sido aprobado para el tratamiento de pacientes que no responden bien a análogos de las prostaglandinas oftálmicos, sólo en el estudio comparativo frente a LA/TI se establece como criterio de inclusión una respuesta previa insuficiente a monoterapia.

– Generalmente ha sido bien tolerada, siendo la aparición de hiperemia conjuntival el efecto adverso más frecuentemente observado.

– TR/TI no aporta ventajas –en términos de eficacia, tolerabilidad, pauta de tratamiento o coste– frente a otras asociaciones similares previamente disponibles en nuestro país para la terapéutica del GAA o HTO.
 
Fecha de última actualización: 08/04/2014