CADIME

Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

CADIME

Centro Andaluz de Documentaci&ocute;n e Información de Medicamentos

Ficha

No supone un avance terapéutico No supone un avance terapéutico

Nuevo principio activo

Año 2007 - Número 4

Valorar ficha Valorar ficha

Resumen:

– La insulina glulisina es el tercer análogo de insulina humana de inicio rápido de acción y corta duración disponible en nuestro país. Su uso ha sido autorizado recientemente para el tratamiento de la diabetes mellitus en pacientes adultos administrada en forma de bolos preprandriales.

– Se administra por vía subcutánea poco tiempo antes (0-15 minutos), o inmediatamente después de las comidas.

– Las evidencias disponibles, en su totalidad estudios de no inferioridad realizados frente a insulina regular humana e insulina lispro, no han puesto de manifiesto la existencia de diferencias clínicamente relevantes.

– En los ensayos clínicos tanto la incidencia de reacciones adversas en general, como la de hipoglucemias (incluidas las graves y las nocturnas) resultó similar en el grupo tratado con insulina glulisina que en los pacientes tratados con insulina lispro o insulina regular humana.

– A la vista de las evidencias disponibles no parece que la utilización de insulina glulisina represente ventajas significativas en términos de eficacia, seguridad o comodidad para el paciente, frente a la insulina lispro e insulina regular humana para el tratamiento de la diabetes mellitus.
 
Fecha de última actualización: 07/04/2014