CADIME

Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

CADIME

Centro Andaluz de Documentaci&ocute;n e Información de Medicamentos

Ficha

No supone un avance terapéutico No supone un avance terapéutico

Nueva asociación

Año 2007 - Número 4

Valorar ficha Valorar ficha

Resumen:

– La asociación de mometasona furoato (0,1%) + ácido salicílico (5%) (MO+AS) en forma de pomada ha sido autorizada para el tratamiento inicial de la psoriasis en placas de moderada a grave

– Algunos ensayos clínicos comparativos, han mostrado diferencias estadísticamente significativas en lo referente a su eficacia frente al tratamiento con mometasona, fluocinónido(MO) y a. salicílico (AS) en monoterapia; si bien éstas parecen tener una escasa relevancia clínica.

– Su perfil de seguridad parece comparable al de MO en monoterapia y otros corticoesteroides tópicos, y su pauta de administración no difiere de la de otros preparados de composición similar previamente disponibles.

– No se dispone de estudios comparativos frente a otros corticoesteroides tópicos ni frente a otros agentes utilizados en el tratamiento tópico de la psoriasis. A la vista de la información disponible, no parece que esta asociación aporte ventajas clínicas relevantes frente a ninguno de los tratamientos disponibles con anterioridad.
 
Fecha de última actualización: 04/04/2014