CADIME

Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

CADIME

Centro Andaluz de Documentaci&ocute;n e Información de Medicamentos

Ficha

No supone un avance terapéutico No supone un avance terapéutico

Nueva asociación

Año 2007 - Número 2

Valorar ficha Valorar ficha

Resumen:

– La asociación de eprosartán con hidroclorotiazida (EP/HC) ha mostrado su eficacia para reducir los niveles de presión arterial en pacientes hipertensos inadecuadamente controlados con eprosartán en monoterapia. No obstante, no se dispone de ensayos clínicos que evalúen la eficacia de esta asociación en cuanto a reducir la morbimortalidad en estos pacientes.

– No se dispone de estudios que evalúen la eficacia y/o seguridad de la asociación en preparados a dosis fijas, destacando especialmente la ausencia de estudios que muestren la mejora del cumplimiento. Por otra parte, se carece de estudios comparativos frente a otras asociaciones antihipertensivas previamente disponibles; y, en particular, frente a las de otros agentes ARA-II con hidroclorotiazida.

– Por su parte, el tratamiento con eprosartán no parece presentar ventajas significativas frente a otros ARA-II en cuanto a eficacia, tolerabilidad y aplicabilidad.

– A la vista de la información disponible, no parece que la asociación EP/HC aporte alguna ventaja significativa frente a otras asociaciones antihipertensivas disponibles con anterioridad.
 
Fecha de última actualización: 19/03/2014