CADIME

Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

CADIME

Centro Andaluz de Documentaci&ocute;n e Información de Medicamentos

Ficha

No valorable. Información insuficiente No valorable. Información insuficiente

Nuevo principio activo

Año 2007 - Número 1

Valorar ficha Valorar ficha

Resumen:

– Frovatriptán (FR) es un agonista selectivo de los receptores 5-HT indicado para el tratamiento agudo de la fase de cefalea de los ataques de migraña, con o sin aura. Se trata del séptimo triptán comercializado en nuestro país.

– El dossier de evaluación clínica de FR incluye cinco ensayos clínicos de los cuales tan sólo en uno –no publicado de forma completa– se ha comparado frente a sumatriptán.

– En la escasa evidencia disponible, FR ha mostrado una eficacia superior al placebo y ligeramente inferior al sumatriptán, con una frecuencia de efectos adversos algo inferior que éste. Adicionalmente, un metaanálisis presenta al FR como el menos eficaz de los siete triptanes evaluados. – Los datos disponibles de seguridad, no muestran diferencias sustanciales de FR respecto a los demás triptanes; si bien, no se ha establecido la seguridad de FR a largo plazo.

– La experiencia clínica disponible con FR es insuficiente para evaluar su papel en la terapéutica de la migraña, para la que se dispone de otras alternativas del mismo grupo que cuentan con mayor experiencia clínica.
 
Fecha de última actualización: 19/03/2014