CADIME

Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

CADIME

Centro Andaluz de Documentaci&ocute;n e Información de Medicamentos

Ficha

No valorable. Información insuficiente No valorable. Información insuficiente

Nuevo principio activo

Año 2013 - Número 6

Valorar ficha Valorar ficha

Resumen:

- Sinecatequina es un nuevo medicamento en forma tópica al 10% para el tratamiento de las verrugas genitales externas y perianales.

- Su eficacia ha sido evaluada frente a placebo en tres ECA en los que mostró resultados discretos en cuanto a la desaparición completa de verrugas, siendo las diferencias significativas sólo en dos de los estudios. La incidencia de recurrencias resultó superior con sinecatequina que con placebo.

- Aunque no se han realizado ECA comparativos, su perfil de seguridad no parece mejor que imiquimod y podofilotoxina.

- Sinecatequina se aplica con más frecuencia que otros medicamentos disponibles para autoadministración, lo cual puede afectar al cumplimiento.

RECOMENDACIONES CLAVE:

- No se han realizado estudios comparativos frente a medicamentos previamente disponibles (imiquimod y podofilotoxina) con los que se tiene más experiencia de uso y que se autoadministran con menos frecuencia que sinecatequina.

- Actualmente se considera que sinecatequina es un medicamento no valorable, ya que la información es insuficiente para recomendar su uso en sustitución de las terapias establecidas para el tratamiento de verrugas anogenitales externas.

http://dx.doi.org/10.11119/FEM2013-06
 
Fecha de última actualización: 30/04/2013