CADIME

Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

CADIME

Centro Andaluz de Documentaci&ocute;n e Información de Medicamentos

Ficha

Año 2008 - Número 3

Valorar ficha Valorar ficha

Resumen:

– La asociación a dosis fija de timolol al 0,5% con brimonidina al 0,2% (TI/BR) ha sido autorizada para la reducción de la presión intraocular (PIO) en pacientes con glaucoma de ángulo abierto (GAA) crónico o hipertensión ocular en los que la terapia con beta-bloqueantes tópicos no es suficiente.

– Algunos ensayos clínicos muestran una eficacia de TI/BR superior a la de sus componentes administrados en monoterapia; y no inferior a la administración concomitante –en colirios separados– de ambos.

– El perfil de efectos adversos de TI/BR es similar al observado tras la administración de sus componentes en monoterapia.

– No se dispone de ensayos comparativos de TI/BR frente a TI/latanoprost, asociación cuyos componentes se consideran de primera elección en el tratamiento del GAA, y que además presenta la ventaja de administrarse una sola vez al día, en lugar de cada

12 h.

– La evidencia disponible no permite identificar un avance terapéutico de TI/BR respecto a las numerosas alternativas disponibles, para disminuir la PIO por vía tópica oftálmica.
 
Fecha de última actualización: 19/11/2012