CADIME

Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

CADIME

Centro Andaluz de Documentaci&ocute;n e Información de Medicamentos

Ficha

No supone un avance terapéutico No supone un avance terapéutico

Nuevo principio activo

Año 2011 - Número 2

Valorar ficha Valorar ficha

Resumen:

– Silodosina (SI) es un nuevo agente bloqueante a-adrenérgico cuyo uso ha sido autorizado para el tratamiento de los signos y síntomas de la hiperplasia benigna de próstata (HBP).

– Se ha realizado un ensayo clínico no publicado con SI frente a tamsulosina (TA), en el que el tratamiento con SI mostró una eficacia no inferior a TA. No se dispone de estudios comparativos con SI frente a otros bloqueantes a-adrenérgicos disponibles con anterioridad.

– El perfil de seguridad de SI parece similar al observado con los otros bloqueantes a-adrenérgicos; si bien, parece asociarse con mayor frecuencia a alteraciones reversibles de la eyaculación, que constituyen el efecto adverso más frecuente (23,6%).

– En el ensayo comparativo frente a TA, se observó una incidencia de eyaculación retrógrada del 14,2% con SI frente al 2,1% con TA, constituyendo la principal causa de abandono del tratamiento (3,9%).

– A la vista de lo anterior, la comercialización de SI no parece representar ventajas significativas respecto a los restantes bloqueantes a-adrenérgicos anteriormente disponibles para el tratamiento de la HBP; mientras que, se asocia con una mayor incidencia de alteraciones de la eyaculación y presenta un coste superior.
 
Fecha de última actualización: 12/09/2012