CADIME

Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

CADIME

Centro Andaluz de Documentaci&ocute;n e Información de Medicamentos

Ficha

No supone un avance terapéutico No supone un avance terapéutico

Nueva asociación

Año 2011 - Número 5

Valorar ficha Valorar ficha

Resumen:

- Delapril/manidipino (DE/MA) se ha autorizado para el tratamiento de la hipertensión arterial (HTA) esencial, en pacientes no controlados con sus componentes en monoterapia.

- Se han publicado tres estudios, aleatorios, doble ciego, controlados, en los que se comparó DE/MA frente a losartán/hidroclorotiazida y enalapril/hidroclorotiazida. Se trata de estudios de corta duración y realizados en escaso número de pacientes, en los que se utilizó como variable primaria de eficacia el efecto antihipertensivo en la HTA esencial leve-moderada.

- Los resultados de los ensayos mostraron una eficacia similar de DE/MA frente a los comparadores; sin que se disponga de datos de morbimortalidad cardiovascular.

- Los efectos adversos de DE/MA son similares a los de sus componentes o su clase terapéutica; habiéndose descrito con mayor frecuencia tos, edema y cefalea.

- Al no considerarse DE o MA de primera elección, ni existir evidencias de superioridad de DE/MA frente a los comparadores de referencia en la indicación autorizada, se considera que DE/MA no supone un avance terapéutico en el tratamiento de la HTA.

 
Fecha de última actualización: 12/09/2012