CADIME

Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

CADIME

Centro Andaluz de Documentaci&ocute;n e Información de Medicamentos

Ficha

No supone un avance terapéutico No supone un avance terapéutico

Nueva indicación

Año 2010 - Número 1

Valorar ficha Valorar ficha

Resumen:

– Duloxetina (DU) es un inhibidor de la recaptación de serotonina y noradrenalina (IRSN) disponible para el tratamiento de los episodios depresivos mayores y el dolor neuropático periférico diabético en adultos, que ha sido autorizado para el tratamiento del trastorno de ansiedad generalizad(TAG).

– Se dispone de cuatro estudios a corto plazo en pacientes con TAG en los que el tratamiento con DU fue más eficaz que el placebo. En dos de éstos se incluía grupo de control activo con venlafaxina de liberación prolongada (LP); si bien, no estaban diseñados para establecer comparaciones directas con DU. En otro estudio más prolongado (52 semanas), DU fue superior al placebo en la prevención de las recaídas del TAG.

– El tratamiento con DU se asocia de forma muy frecuente a: náuseas, cefalea, sequedad de boca, somnolencia, fatiga, insomnio, mareos y estreñimiento.

– En el tratamiento farmacológico del TAG se recomienda utilizar las benzodiazepinas (diazepam o lorazepam) a corto plazo, considerándose de elección la paroxetina para el tratamiento a largo plazo.

– Los estudios realizados con DU en pacientes con TAG no apoyan la existencia de ventajas en términos de eficacia y seguridad frente a la utilización de paroxetina, siendo el coste del tratamiento superior, por lo que su comercialización no representa un avance terapéutico frente a las alternativas disponibles.
 
Fecha de última actualización: 12/09/2012