CADIME

Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

CADIME

Centro Andaluz de Documentaci&ocute;n e Información de Medicamentos

Ficha

No supone un avance terapéutico No supone un avance terapéutico

Nueva asociación

Año 2010 - Número 2

Valorar ficha Valorar ficha

Resumen:

– La nueva asociación a dosis fijas amlodipino/atorvastina (AM/AT) ha sido autorizada en la prevención de eventos cardiovasculares en pacientes hipertensos que presentan tres factores de riesgo cardiovascular concomitantes, con la presencia de niveles de colesterol normales o ligeramente elevados, sin evidencia clínica de cardiopatía coronaria.

– Se dispone de un único estudio en el que se evalúo la eficacia del tratamiento con AM+AT (administrados por separado), como prevención primaria de eventos cardiovasculares, en el que se observó una eficacia discreta sin efecto sobre la mortalidad.

– Los efectos adversos asociados a la nueva combinación son semejantes a los observados anteriormente con cada uno de los principios activos, causando la interrupción del tratamiento en el 5,1% de los pacientes tratados con AM y AT.

– No parece que la comercialización de AM/AT suponga un avance terapéutico en la prevención primaria cardiovascular. Su utilización, además de incrementar el coste del tratamiento frente a otras alternativas, puede dificultar el ajuste de las dosis de mantenimiento para el control de la HTA y la dislipemia.
 
Fecha de última actualización: 12/09/2012