CADIME

Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

CADIME

Centro Andaluz de Documentaci&ocute;n e Información de Medicamentos

Ficha

No supone un avance terapéutico No supone un avance terapéutico

Nuevo principio activo

Año 2010 - Número 3

Valorar ficha Valorar ficha

Resumen:

– Cilostazol (CI) es un inhibidor reversible de la fosfodiesterasa III, dotado de actividad antiagregante y vasodilatadora, que está indicado en el tratamiento de la claudicación intermitente para mejorar la distancia máxima caminada sin dolor.

– Los efectos adversos más frecuentes asociados al tratamiento con CI, han sido: cefalea, diarrea y disminución de la consistencia de las heces; también resultan comunes la aparición de vértigo, edema, palpitaciones, taquicardia y arritmias.

– En las estudios comparativos realizados frente a pentoxifilina, el tratamiento con CI no ha mostrado ser más eficaz que ésta en cuanto a aumentar la distancia máxima caminada sin dolor.

– Se desconoce el efecto a largo plazo del tratamiento con CI sobre la morbimortalidad cardiovascular asociada a la enfermedad arterial periférica, responsable de la claudicación intermitente.

– CI no supone un avance terapéutico en el tratamiento de los síntomas asociados a la claudicación intermitente, al no aportar ventajas significativas con relación a otros tratamientos disponibles para tratar esta situación clínica, siendo el coste del tratamiento superior al de las anteriores alternativas.
 
Fecha de última actualización: 12/09/2012