CADIME

Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

CADIME

Centro Andaluz de Documentaci&ocute;n e Información de Medicamentos

Ficha

No supone un avance terapéutico No supone un avance terapéutico

Nueva asociación

Año 2018 - Número 1

Valorar ficha Valorar ficha

Resumen:

- La asociación a dosis fijas de estrógenos conjugados/bazedoxifeno ha sido autorizada para el tratamiento de los síntomas de la deficiencia de estrógenos en mujeres postmenopáusicas con útero en las que no resulte apropiado una terapia con progestágenos.

- La terapia con estrógenos, asociados o no a progestágenos, constituye el tratamiento de los síntomas vasomotores moderados graves; bazedoxifeno reduce el riesgo de hiperplasia endometrial que éstos comportan.

- Estrógenos conjugados/bazedoxifeno ha mostrado, frente a placebo, eficacia en la reducción de la frecuencia y gravedad de los sofocos y algunos de los síntomas vaginales.

- Su perfil de efectos adversos, contraindicaciones y precauciones son concordantes con los de sus componentes. Existe importante incertidumbre acerca de su seguridad a largo plazo en cuanto efectos sobre el endometrio, posible incremento del riesgo tromboembólico y de tumores relacionados con estrógenos.

- Está contraindicada en mujeres con antecedentes de tumores malignos vinculados a estrógenos (mama, endometrio); sangrado genital sin diagnosticar; hiperplasia endometrial; presencia o antecedentes de tromboembolismo venoso, de enfermedad tromboembólica arterial, o de hepatopatía.

- Teniendo en cuenta todo lo anterior, puede concluirse que la asociación estrógenos conjugados/bazedoxifeno a dosis fijas no supone un avance terapéutico en el tratamiento de los síntomas de la menopausia.
 
Fecha de última actualización: 12/02/2018