CADIME

Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

CADIME

Centro Andaluz de Documentaci&ocute;n e Información de Medicamentos

Ficha

No supone un avance terapéutico No supone un avance terapéutico

Nueva asociación

Año 2017 - Número 8

Valorar ficha Valorar ficha

Resumen:

- Ezetimiba/atorvastina es una nueva asociación a dosis fijas autorizada para el tratamiento de la hipercolesterolemia o hiperlipidemia en pacientes no adecuadamente controlados con estatina en monoterapia; y, en prevención cardiovascular en pacientes con antecedentes de enfermedad coronaria.

- Tres estudios mostraron la bioequivalencia de ezetimiba/atorvastina con la administración concomitante de los dos fármacos en comprimidos separados.

- Ezetimiba+atorvastatina administrados por separado produjo una reducción adicional del c-LDL con respecto a atorvastatina en monoterapia. No se dispone de datos de morbimortalidad cardiovascular.

- Su perfil de seguridad es similar al de la administración de sus dos componentes por separado.

- Cuando la monoterapia con estatina resulta insuficiente se recomienda priorizar el cambio a una estatina de mayor intensidad y/o el aumento de dosis, por lo que sólo se justificaría el uso de la presentación de mayor dosis en pacientes tratados previamente con los dos fármacos por separado.

- No se ha demostrado que la administración de la asociación de ezetimiba/atorvastatina a dosis fijas mejore el cumplimiento del tratamiento.

- La nueva asociación a dosis fijas ezetimiba/atorvastina no supone un avance terapéutico en el tratamiento de la hipercolesterolemia.
 
Fecha de última actualización: 13/07/2017