CADIME

Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

CADIME

Centro Andaluz de Documentaci&ocute;n e Información de Medicamentos

Ficha

No supone un avance terapéutico No supone un avance terapéutico

Nuevo principio activo

Año 2016 - Número 7

Valorar ficha Valorar ficha

Resumen:

- Insulina degludec es un nuevo análogo de insulina de acción prolongada, autorizado para tratar la diabetes mellitus (DM) en adultos, adolescentes y niños >1 año. En pacientes con DM1 debe utilizarse junto con una insulina de acción rápida para el control de la glucemia postprandial.

- I. degludec está financiada de forma restringida (requiere visado) para pacientes con DM1 y DM2 tratados con insulinas y análogos de acción prolongada que necesitan 2 inyecciones basales diarias, que se caracterizan por un riesgo relativamente alto de sufrir hipoglucemias.

- No se ha comparado frente a la insulina NPH (insulina basal recomendada). Se ha mostrado similar a I. glargina en la reducción de la HbA1c y se ha asociado a tasas de hipoglucemias similares a las de otros análogos de insulina de acción prolongada tanto en DM1 como en DM2.

- La pequeña ventaja de i. degludec en los eventos hipoglucémicos nocturnos desaparece cuando se amplía en 2 horas el horario considerado nocturno (0 a 8h en lugar de 0h a 6h) en los ensayos clínicos.

- No se dispone de información en pacientes con factores de riesgo de hipoglucemia, enfermedad cardiovascular y otras comorbilidades prevalentes ya que estos fueron excluidos de los ensayos. Existe incertidumbre relativa a su seguridad cardiovascular.

- Frente a otros análogos de insulina, i. degludec es de eficacia similar y no ha mostrado diferencias sustanciales en hipoglucemias totales confirmadas o graves, por lo que insulina degludec no supone un avance terapéutico en la diabetes mellitus.
 
Fecha de última actualización: 13/07/2016