CADIME

Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

CADIME

Centro Andaluz de Documentaci&ocute;n e Información de Medicamentos

Ficha

No supone un avance terapéutico No supone un avance terapéutico

Nuevo principio activo

Año 2010 - Número 5

Valorar ficha Valorar ficha

Resumen:

– El indacaterol (IN) es un nuevo medicamento que actúa como agonista parcial y de larga duración de los receptores beta2-adrenérgicos, disponible para su administración en inhalación con un dispositivo específico.

– El tratamiento con IN está autorizado como broncodilatador de mantenimiento en pacientes adultos con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). La dosis recomendada de IN es la inhalación del contenido de una cápsula de 150 mcg, 1 vez al día (v/d), pudiendo aumentarse hasta 300 mcg 1v/d, que es la dosis máxima autorizada.

– Los ensayos clínicos realizados con IN en el tratamiento de la EPOC, han sido de corta duración (menos de 1 año) y en ellos han participado un escaso número de pacientes.

– A la vista de la información disponible, no se dispone de evidencias que apoyen la existencia de ventajas destacables de IN frente a otros beta2 de acción larga (salmeterol, formoterol) de los que se dispone de mayor experiencia clínica. Adicionalmente, no se dispone de datos que apoyen su utilización conjunta con corticoesteroides en pacientes con EPOC.
 
Fecha de última actualización: 12/09/2012