CADIME

Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

CADIME

Centro Andaluz de Documentaci&ocute;n e Información de Medicamentos

Ficha

No valorable. Información insuficiente No valorable. Información insuficiente

Nuevo principio activo

Año 2016 - Número 4

Valorar ficha Valorar ficha

Resumen:

- La safinamida es un nuevo inhibidor selectivo de la monoaminoxidasa-B (IMAO-B), indicada en la enfermedad de Parkinson idiopática como tratamiento complementario de levodopa sola o asociada a otros antiparkinsonianos, en pacientes en fase media o avanzada con fluctuaciones.

- En este tratamiento son de primera línea: levodopa, agonistas dopaminérgicos no ergóticos y los IMAO-B. Cuando el control clínico no es adecuado, se suelen aumentar las dosis y asociar otros antiparkinsonianos (de primera o segunda línea) para paliar las complicaciones motoras.

- Safinamida se ha mostrado superior al placebo, de forma discreta, en el cambio medio en el tiempo ON diario sin discinesia, pero no ha sido comparada frente a otras alternativas como selegilina o rasagilina.

- Ha mostrado una tolerabilidad aceptable aunque está contraindicada en casos de retinopatía e insuficiencia hepática grave.

- Safinamida resulta no valorable por información insuficiente en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson. Se trata de otro tratamiento coadyuvante a levodopa, cuya relación beneficio/riesgo aún no está establecida, especialmente en relación a las alternativas disponibles más conocidas.

 
Fecha de última actualización: 26/07/2017